Intendente se saca de encima a contratados de la herencia

Intendente se saca de encima a contratados de la herencia

La singular situación por la que transita la localidad neuquina de Loncopué tuvo su correlato en la Legislatura neuquina, donde una diputada de una banca unipersonal, pero aliada del MPN, presentó un pedido de informes.

La situación tomó estado público provincial cuando, en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente Daniel Soto habló de la pesada herencia y de las arcas municipales vacías, que encontró tras el cambio de gobierno.

El jefe comunal habló de deudas millonarias, como así también de excesos de contratos realizados durante la campaña política de 2023 a exfuncionarios y familiares directos de los concejales y el ex intendente Walter Fonseca. El panorama incluyó un parque automotor en ruinas y cortes de luz por falta de pago.

Esta semana, la diputada de Juntos, Carina Riccomini, presentó un proyecto de resolución para conocer “la situación de 147 personas contratadas en el municipio, cuyo vínculo laboral vence el próximo 30 de abril”. La legisladora expresó “preocupación ante la posible no renovación de los contratos” y consultó sobre “la cancelación de asignaciones a través de planes de estudio”.

La diputada señaló que “se trata de una localidad con una población pequeña” y advirtió que “dejar a decenas de familias sin ingreso en la situación en la que se encuentra el país, resulta por demás preocupante”.

Te puede interesar
Últimas noticias