Estuvo 10 años prófuga y ahora fue beneficiada por la Justicia

Estuvo 10 años prófuga y ahora fue beneficiada por la Justicia
Los delincuentes captados por una cámara de seguridad
Los delincuentes captados por una cámara de seguridad

Aunque es investigada como la coautora de un brutal asesinato y muy a pesar de  que estuvo diez años prófuga, un juez de la provincia de Neuquén le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a la Gitana Costich.

La mujer fue atrapada durante el finde XXL del 2 de abril último y acusada por su participación en el homicidio de Alfredo Roca Jalil, perpetrado el 14 de abril de 2014 en Junín de los Andes y por el que ya fue condenado el delincuente Gabriel Darío Salcedo, su cómplice.

Este lunes se supo que el último viernes, el fiscal Manuel González requirió la prórroga de la prisión preventiva por otros dos meses, desde el primero de mayo. La prórroga fue argumentada, lógicamente, en el peligro de fuga.

Pero, en la audiencia, el juez de garantías Juan Pablo Balderrama rechazó el pedido de prórroga y benefició a la rea con la prisión domiciliaria, en los términos que requirió la defensa de la acusada hasta la finalización de la investigación. El argumento fue que la domiciliaria “alcanza para mitigar el riesgo” de no sometimiento al proceso judicial.

Patricia Costich (alias la Gitana) está acusada de haber perpetrado el delito de homicidio en ocasión de robo. Los investigadores dieron por acreditado que, entre las 22 del 13 de abril y la madrugada del día siguiente en 2014, la Gitana y Salcedo mataron a ese hombre que tenía 65 años de edad. El asesinato fue durante un robo que cometieron en la hostería El Montañez, de Junín de los Andes.

Los delincuentes realizaron una reserva, solicitaron a la víctima que fuera a su habitación, dónde la golpearon y maniataron para poder revisar la hostería. Roca Jalil murió producto de las heridas que le provocaron. La Gitana estuvo prófuga hasta principios de mes, cuando fue capturada en un control fronterizo.

Te puede interesar
Últimas noticias