La provincia anunció subsidios en energía eléctrica

La provincia anunció subsidios en energía eléctrica

Para mitigar el frío que se viene (y el frío en los bolsillos), el gobierno neuquino dispuso subsidios para las familias que no disponen del acceso a gas por redes. El beneficio será un descuento en la factura de energía eléctrica del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), que se extenderá de mayo a agosto, inclusive.

Es para compensar los mayores consumos eléctricos destinados a la calefacción de sus hogares y no aplica en la ciudad de Neuquén, ya que aquí el servicio no lo brinda el EPEN sino la cooperativa CALF. Alcanzará a unos 13.000 hogares en todo el territorio provincial.

El ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry, mencionó que en una visita que realizó junto al gobernador Rolando Figueroa a Villa del Nahueve, recibieron la inquietud de la comunidad “que les planteó el problema de no tener gas y encima tener que pagar más caro por la leña o las garrafas”.

“En respuesta a este planteo, Figueroa prometió ocuparse del tema a la brevedad y como consecuencia de ello se han implementado estos subsidios a la energía eléctrica que brinda el EPEN a los usuarios que no tengan gas distribuido por redes”, agregó.

“Esto tiene que ver con un proyecto de una provincia diferente a la que recibimos y que no era justa en muchos aspectos, y este era uno de ellos”, reflexionó Etcheverry y agregó que el Gobierno provincial “está trabajando para hacerla más justa. De esta manera, paliamos la situación mientras vamos desarrollando el resto de la infraestructura”, en consonancia con el proyecto de regionalización.

Te puede interesar
Últimas noticias