Acusaron a conductor que mató a un peatón

Acusaron a conductor que mató a un peatón
Los representantes de la fiscalía
Los representantes de la fiscalía

La fiscal del caso Silvia Moreira y el asistente letrado Pablo Jávega formularon cargos al conductor de un automóvil que embistió y mató a un peatón identificado como Alberto Carlos Morales, en una esquina céntrica de la ciudad de Neuquén.

El acusado fue identificado por sus iniciales (R.O.G.) y, de acuerdo a la investigación, el hecho ocurrió el 23 de octubre de 2023, cerca de las 19:45, en el Boulevard 25 de Mayo cuando este sujeto conducía un Peugeot 307 por la calle Buenos Aires.

Los investigadores dieron por acreditado que luego de tomar por 25 de Mayo impactó a Morales, quien cruzaba la calle fuera de la senda peatonal. Producto del choque la víctima fue trasladada al hospital Castro Rendón donde falleció el 26 de octubre.

Según las pericias, al momento del impacto R.O.G conducía excediendo el límite de velocidad permitido. Lo hacía al menos a 52.3 km/h cuando según la normativa aplicable en zona de intersección es permitido un máximo 25 km/h. El delito que los funcionarios de la fiscalía le atribuyeron al imputado fue homicidio culposo, agravado por la conducción antirreglamentaria de un vehículo con motor, en carácter de autor.

El abogado particular que intervino como querellante en representación de la familia de Morales adhirió al hecho detallado por la fiscalía y la calificación legal escogida. La jueza de garantías Carolina García, quien estuvo a cargo de la audiencia, avaló la formulación de cargos de acuerdo a lo requerido por las partes acusadoras.

Te puede interesar
Últimas noticias