Piden un cuerpo médico forense para Rincón

Piden un cuerpo médico forense para Rincón
La diputada Daniela Rucci
La diputada Daniela Rucci

Acompañada por otros integrantes del bloque del Movimiento Popular Neuquino (MPN), la diputada provincial Daniela Rucci pidió que se eleve la jerarquía de la Oficina Judicial Penal de Rincón de los Sauces, para que haya un equipo médico forense permanente en dicha ciudad.

En función de eso, presentó un proyecto para que la Legislatura realice el correspondiente pedido al Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Las funciones del cuerpo médico forense son investigar, realizar autopsias y exámenes externos; como así también completar pruebas de laboratorio y revisar los resultados.

En sus fundamentos, los legisladores señalaron que existen numerosas dificultades con el esquema actual. Dijeron que eso genera “permanentes demoras en los servicios de justicia” y que dichas demoras llevan a “situaciones de re victimización a quienes han sido víctimas o han perdido algún ser querido”.

Mencionaron, además, los casos de familiares que tienen que sufrir el traslado del cuerpo de la víctima a la capital neuquina o aquellos que han tenido que permanecer con los cuerpos de sus seres queridos en sus hogares hasta que representantes del cuerpo forense los retiraron.

“Igual situación se evidencia con aquellas víctimas de delitos que han tenido que viajar grandes distancias o ver demoradas sus causas por la falta de atención en su lugar de pertenencia”, explicaron. Además de Rucci, el proyecto lo firmaron Paola Cabeza, Ramón Fernández y Cielubi Obreque.

Te puede interesar
Últimas noticias