Diputados neuquinos no quieren a las low cost

Diputados neuquinos no quieren a las low cost

Un decreto destinado a comprar los pasajes aéreos más económicos para ahorrarle dinero al Estado, generó el rechazo de un grupo de diputados neuquinos que puso el grito en el cielo. Hasta ahora había una obligación de comprar pasajes para viajes oficiales en Aerolíneas Argentinas, la empresa que los vende más caros.

Con la diputada Lorena Parrilli (UxP) a la cabeza, legisladores de distintos bloques presentaron un pedido de informes para conocer el alcance del decreto provincial que habilita a comprar pasajes aéreos de cualquier compañía para traslados oficiales. La normativa deroga el decreto 1111 de 2013, que promovía la adquisición de pasajes por parte del Estado en la aerolínea de bandera, en desmedro del ahorro. Aquel decreto es de los tiempos del ex gobernador Jorge Sapag.

El actual gobierno provincial puso en marcha un plan de eliminación de gastos innecesarios del Estado, para poder reforzar las partidas presupuestarias de áreas esenciales como Educación, Seguridad y Salud. Y el ahorro incluye a los viajes.

En sus fundamentos, la legisladora acusó que la medida del gobierno de Rolando Figueroa “coincide temporalmente con un ataque sistemático del gobierno nacional a las empresas públicas, que constituyen el patrimonio y el capital social acumulado por generaciones de argentinos”. No obstante, infinidad de neuquinos recién pudieron viajar por primera en avión cuando aparecieron en escena las empresas de bajo costo, más conocidas como low cost.

Acompañaron a la diputada Parrilli, sus colegas Darío Peralta y Darío Martínez (UxP), Gerardo Gutiérrez (MPN) y Andrés Blanco (PTS-FIT).

Te puede interesar
Últimas noticias