Libertarios neuquinos comenzaron el camino a 2025

Libertarios neuquinos comenzaron el camino a 2025

En el epílogo de una semana difícil para el espacio libertario (por las disputas internas que repercutieron en la Cámara Baja del Congreso), la diputada nacional neuquina, Nadia Márquez, no perdió tiempo y profundizó en la construcción rumbo a las legislativas de 2025, en las que su jefe político, Javier Milei, necesita sumar bancas para avanzar con su proyecto de país.

El próximo año, Neuquén pondrá en juego la mayor cantidad de bancas posibles: las tres del Senado y tres de las cinco que tiene en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación. En senadores termian sus mandatos Oscar Parrilli (FdT), Silvia Sapag (FdT) y Lucia Crexell (ex JxC) y en diputados: Osvaldo Llancafilo (MPN), Pablo Cervi (UCR) y Tanya Bertoldi (FdT).

Márquez no se apartó de sus objetivos y, este viernes, encabezó un acto en Zapala del que participaron dirigentes, referentes y vecinos. Estuvo, por ejemplo, la diputada provincial neuquina Brenda Buchiniz.

“Hoy estamos acá, por fuera de la agenda de campaña, para seguir trabajando y tratar de dar respuestas a todos”, aseguró Márquez e instó a los presentes “a hacer algo distinto a lo que ya se hizo” en cada localidad. “Para que La Libertad Avanza sea una realidad como partido en la provincia, para que el presidente tenga una herramienta política en Neuquén, necesitamos de ustedes”, exclamó.

En cuanto al rumbo del gobierno nacional, Márquez explicó: “Hay que entender que el Estado no tiene recursos ilimitados. Venimos de una concepción donde parecía que el Estado tenía que meterse en todos lados, pero no puede estar en todos lados, tienen que haber prioridades: seguridad, salud, educación y es donde ha fallado”.

Ni lerdos ni perezosos, los libertarios locales iniciaron su camino hacia 2025. De hecho, buscan multiplicar las afiliaciones para fortalecer el partido en territorio neuquino.

Te puede interesar
Últimas noticias