CAME le puso cifras al desplome en las ventas

CAME le puso cifras al desplome en las ventas

Mientras el presidente Javier Milei insiste con su proyecto de ajuste, las ventas continúan en picada, producto de la escalada inflacionaria y la pérdida de poder adquisitivo. Tal es así que, según el último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas de marzo cayeron el 12,6% con relación a idéntico mes de 2023.

Al tiempo que el desplome en el nivel de ventas fue del 22,1% durante el primer trimestre del año, según la misma institución. Respecto de los rubros, señaló que Perfumerías sufrió (en marzo) la mayor retracción anual, con un descenso del 27,5%.

En el rubro de Alimentos y Bebidas, las ventas disminuyeron un 15,5% interanual en marzo y acumularon una caída del 28,7% en el primer trimestre del año. Mientras que, en Farmacia, las ventas experimentaron un desplome del 21,9% en marzo y acumulan una baja del 35,6% en el primer trimestre del año.

Se dice que las crisis suelen ser oportunidades y, al parecer, las oportunidades surgieron en el rubro Textil e Indumentaria, que experimentó un aumento del 10,2% en las ventas. Sin embargo, el fenómeno se atribuye en gran medida a las liquidaciones agresivas, porque se vendía muy poco. El informe se basó en el relevamiento de 1.350 comercios minoristas en todo el país.

Te puede interesar
Últimas noticias