Infraestructura, el gran desafío en un escenario complejo

Infraestructura, el gran desafío en un escenario complejo

“Cuando uno asume una provincia, seguramente hay déficit, muchas veces económico, producto de la macroeconomía que castigó fuertemente a la provincia de Neuquén el año pasado. Pero acá hay otros déficits que duelen mucho más”, dijo el gobernador Rolando Figueroa. Y agregó: “Es el déficit de infraestructura, lo retrasado que estamos en la cantidad de hospitales que tenemos que hacer, de salas de atención, de comisarías, de escuelas, de redes de gas, de redes de agua”.

El mandatario neuquino hizo esa alusión a la herencia y al contexto de la economía nacional, durante el acto por 35 aniversario de la localidad de Sauzal Bonito. En su discurso, Figueroa enfatizó en la decisión de “darle sustentabilidad social a todo lo que se realiza con la industria del gas y del petróleo” y destacó las grandes riquezas que aportan los recursos neuquinos, a través de Vaca Muerta. Ese es uno de los caminos para comenzar a revertir el déficit, en un contexto difícil en el que el gobierno nacional frenó literalmente la obra pública.

“No hay proyecto económicamente rentable si no existe sustentabilidad social y si no le brindamos también una sustentabilidad ambiental. Por eso es muy importante para todos nosotros trabajar de manera integral en el desarrollo de este Neuquén”, argumentó. Y destacó la decisión de redistribuir como corresponde los recursos.

Te puede interesar
Últimas noticias