Buscan agilizar el acceso a puestos de trabajo

Buscan agilizar el acceso a puestos de trabajo

El ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de la provincia de Neuquén firmó un convenio con la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines (ACIPAN), para facilitar el acceso de la población a puestos de trabajo. La vinculación se realizará de acuerdo a la demanda de las distintas empresas.

La firma fue suscripta por el ministro Lucas Castelli y el presidente de ACIPAN, Daniel González, y prevé la generación de puestos. “Vamos a poder interactuar de manera constante con la cámara, y esto nos va permitir brindar los mejores perfiles para la empleabilidad de la población desocupada”, dijo Castelli.

El convenio estipula que ACIPAN informará la demanda de trabajadores y trabajadoras; mientras que a través de la subsecretaría de Promoción del Empleo y Formación Profesional, se abordará la búsqueda de perfiles aptos, remitiendo la nómina de personas preseleccionadas para ocupar las vacantes.

Posteriormente ACIPAN informará quienes hayan resultado empleados, y el ministerio realizará un seguimiento a partir de la inserción laboral. Por otra parte, el acuerdo establece que ACIPAN se compromete a propiciar la formación profesional, por lo que se reservarán vacantes de las capacitaciones que brinda para quienes estén dentro del Sistema Público de Promoción del Empleo Neuquino (SPE).

Te puede interesar
Últimas noticias