Petroleros indignados contra el impuesto al trabajo

Petroleros indignados contra el impuesto al trabajo

Tal como lo hicieron el gobernador Rolando Figueroa, el intendente Mariano Gaido y legisladores de distintos bloques, el conductor del gremio de los Petroleros neuquinos, Marcelo Rucci, expresó su enérgico rechazo a las intenciones del presidente Javier Milei de reinstalar el impuesto a las Ganancias (conocido como impuesto al trabajo).

Durante una multitudinaria asamblea que tuvo lugar en Añelo, el dirigente expresó: “No vamos a permitir que se les quite un solo derecho a los trabajadores”. “Algunos piensan que no están dentro de este problema y cometen un error compañeros, todos estamos en la misma situación”, advirtió.

En ese sentido lamentó que “el esfuerzo de ustedes de dejar a sus familias por horas, se lo va a llevar el Estado. Cuando miro a alguno distraído, realmente me molesta, tenemos que estar abroquelados frente a este escenario. Por eso les pido que cada uno de ustedes sepa que no está en juego una organización sindical, está en juego el futuro de sus hijos, su familia, entonces compañeros la única manera que entiendo que se defiende una familia es poniendo huevos”.

Recordó que “cuando la industria necesitó que nosotros hiciéramos esfuerzo, lo hicimos y la sacamos adelante con el compromiso de que cuando las cosas estuvieran bien, nuestros compañeros estén bien. Ahora se jactan del récord de producción, de todo lo que significa Vaca Muerta que es el futuro de la Argentina y ustedes rompiéndose el lomo en cada yacimiento deben ver como otra vez quieren meterle la mano en el bolsillo”.

Nos quieren confiscar el esfuerzo. Cuando venimos acá y les hablamos no es para la tribuna. Cuando yo dije que a estos yacimientos los íbamos a transformar en un campo de batalla si les quitaban derechos a los trabajadores lo dije en serio”, advirtió Rucci.

Te puede interesar
Últimas noticias