Viales acepta la oferta salarial y sólo falta ATEN

Viales acepta la oferta salarial y sólo falta ATEN
ATEN fue al paro, pese a que le ofrecieron lo que pedía
ATEN fue al paro, pese a que le ofrecieron lo que pedía

El gremio de los trabajadores Viales decidió, este lunes, aceptar la propuesta salarial del gobierno de la provincia de Neuquén, tal como ya lo habían hecho los otros dos sindicatos que nuclean a los trabajadores de la administración pública provincial: ATE y UPCN. La única dirigencia sindical que aún no aceptó la propuesta es la de los docentes (ATEN).

Los sindicalista de ATEN no aceptaron pese a que el Gobierno provincial ofreció la continuidad de la actualización salarial por el índice de precios al consumidor (IPC), un bono y otros beneficios. Es decir lo que pedían todos los sindicatos.

Durante la última semana (la primera desde el inicio de clases) ATEN hizo paro y dejó a los alumnos y estudiantes de la provincia sin clases. Y para esta semana también anunció paro: desde el martes al jueves inclusive. El descontento de las comunidades educativas con la dirigencia sindical va en aumento; y el descontento de buena parte de los docentes también, ya que por la postura de la dirigencia se quedaron sin cobrar el bono que era de 100 mil pesos por cargo.

Respecto de los Viales, cabe recordar que el gremio representa a más de 610 trabajadores de Vialidad Provincial y resolvió aceptar la oferta salarial durante una asamblea que realizaron, esta mañana, en Zapala. Esta tarde firmará el acta acuerdo con el Gobierno provincial.

El sindicato de los Viales también acordó el encuadre de más de 50 empleados en nuevos niveles, ya que acreditan más de 20 años de función en el organismo provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias