Buscaban por aire y tierra al autor del doble femicidio en Las Ovejas

23 febrero, 2018
Buscaban por aire y tierra al autor del doble femicidio en Las Ovejas
asesino
asesino

Un hombre mató de varias puñaladas a su ex pareja de 30 años y a su hijastra de 7, en plena calle principal de Las Ovejas, en un doble femicidio que conmocionó a esa localidad neuquina. El gobierno provincial decretó un día de duelo ante la tragedia.

Lorenzo Muñoz es el hombre buscado. Desde el sindicato ATE se afirmó que Muñoz -que revistaba como auxiliar de servicio- es "un femicida suelto", y destacó que hay responsabilidad en el Estado, pues tenía antecedentes suficientes por violencia de género.

El doble crimen se registró al mediodía, cuando el asesino interceptó a las mujeres en Avenida Pedernera, y las mató utilizando un cuchillo. La persona estaba prófuga, y al parecer, tenía una restricción de acercamiento por haber intentado abusar de la menor.

“Estamos consternados y entristecidos como pueblo” indicó el intendente Vicente Godoy quien aseguró que “no se puede creer tanto irracionalidad”.

El fiscal Ricardo Videla estaba trabajando en el lugar, mientras que un cuerpo de profesionales forenses viajaba a la localidad desde Chos Malal para realizar los peritajes correspondientes.

El jefe comunal se comunicó en forma inmediata con el ministro de Seguridad, Mariano Gaido, a quien solicitó la máxima colaboración para esclarecer el hecho.

"Se están llevando a cabo todas las medidas que permitan un pronto esclarecimiento" dice el texto del decreto del duelo respecto del crimen que terminó con la vida de Karina Alejandra Apablaza y su hija.

Fuentes policiales confirmaron al Noticiero Central que se emite por CN 24/7, que el asesino de una mujer y su hija en Las Ovejas, en el norte neuquino, seguía prófugo, y que había una búsqueda que se realiza por tierra y también por aire con la aeronave, recientemente incorporada por la Policía provincial.

En declaraciones a ese programa, el subsecretario de Seguridad de la Provincia de Neuquén, Gustavo Pereyra, adelantó que el asesino tenía una orden de restricción, tras haber sido denunciado hace aproximadamente 45 días, por abuso de la menor, hija de su ex pareja. Precisamente, este viernes, debía presentarse a la audiencia donde se le formularían cargos.

A la tarde, poco después de conocido el doble femicidio, toda la policía se movilizó a la zona norte, donde además se trasladó el gobernador Omar Gutiérrez. Interviene en el caso, la fiscal Sandra González Taboada junto a su par local, el fiscal Ricardo Videla.

 

Te puede interesar
Últimas noticias