Multa de 600 mil pesos para pescadores furtivos

Multa de 600 mil pesos para pescadores furtivos

Pescadores furtivos oriundos de la provincia de Río Negro, fueron pescados por personal de guardafaunas y deberán afrontar el pago de una multa que puede llegar a los 600 mil pesos. Los cuatro sujetos depredaban en cercanías de la localidad neuquina de Piedra del Águila.

El martes último, cuando realizaban una de los habituales recorridas, los efectivos localizaron a estos individuos que estaban en actitud sospechosa, y procedieron al control. Comprobaron que tenían 22 truchas, una cantidad mayor de las piezas permitidas de acuerdo a cada ambiente.

Lo que sigue es una multa que arranca de los 80 mil pesos pero que en casos como el detectado en Piedra del Águila puede llegar a los 600 mil pesos. El director provincial de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, Nicolás Lagos, explicó que los operativos se realizan en forma constante, y destacó la labor que desarrolla en toda la provincia el cuerpo de guardafauna.

Este año, se labraron más de 600 actas entre caza furtiva y pesca, y se llevan realizados 30 procedimientos de caza furtiva en distintas zonas, de los cuales, 25 resultaron efectivos.

Te puede interesar
Últimas noticias