Frenan inversión petrolera china ¿por los piquetes?

21 julio, 2017
Frenan inversión petrolera china ¿por los piquetes?
sinopec-santa cruz
sinopec-santa cruz

El título en la edición digital de Clarín fue contundente: “Un empresario chino quedó atrapado en un piquete y frena una millonaria inversión”, sentenció el diario porteño. Se refería a la suspensión que habría ordenado de sus inversiones en Santa Cruz Chengyu Fu, presidente de Sinopec.

El titular de la empresa china  no pudo salir de una oficina por un agresivo piquete del sindicato petrolero santacruceño. Tenía previsto desembolsar 300 millones de dólares en 2017, pero ahora se dice que lo suspenderá. Esto, en un contexto nacional, del que Neuquén es parte activa, donde hay una evidente campaña para enfatizar la negativa influencia de piquetes y otras yerbas agresivas sobre las posibilidades de inversión.

El piquete que dejó encerrado al chino Fu, tuvo lugar a principios de este mes, en una oficina del yacimiento El Huemul. El gremio petrolero es conducido en Santa Cruz por Claudio Vidal, un dirigente que se ha negado rotundamente a seguir la política que instrumentó primero en Neuquén Guillermo Pereyra, y después en Chubut Jorge Ávila, basada fundamentalmente en no aventar inversiones y cuidar las fuentes de trabajo como prioridad.

Según la nota de Clarín, la petrolera china adujo como explicaciones al freno de sus inversiones “el precio del crudo a nivel internacional, la caída del subsidio al barril local, el alto grado de conflictividad con los gremios y los salarios exorbitantes de los operarios”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias