Auxilio provincial a los colectivos interurbanos

Auxilio provincial a los colectivos interurbanos

Para garantizar la prestación de servicios (luego de que el gobierno de Javier Milei eliminaría los subsidios), el gobierno provincial neuquino destinó recursos propios al sistema del transporte público interurbano de pasajeros. En este caso a las empresas que cubren los recorridos entre la ciudad de Neuquén, Centenario, Senillosa, Vista Alegre y otras 11 localidades de la provincia.

Entre Aportes No Reintegrables (ANR) y subsidios para las empresas que tienen a su cargo estos servicios, e Poder Ejecutivo otorgó $238.112.044 pesos. Se trata de una inversión para que los boletos no aumenten en forma desmesurada, con todas las complicaciones que eso generaría para los trabajadores en general.

Mediante un ANR se destinaron $68.425.000 para asistir a la prestación del transporte público de pasajeros durante marzo 2024 para la línea Neuquén-Senillosa y Neuquén-Centenario, Vista Alegre, asegurando la sustentabilidad del sistema de transporte entre ciudades.

Por otra parte se otorgó un subsidio por $169.687.044 a 11 empresas de jurisdicción provincial para la asistencia al transporte de pasajeros (interurbano) y de media y larga distancia, según se indicó.

Te puede interesar
Últimas noticias