Inauguraron un matadero en Añelo, capital de Vaca Muerta

10 julio, 2017
Inauguraron un matadero en Añelo, capital de Vaca Muerta
gutierrez-matadero
gutierrez-matadero

Un matadero en Añelo, la capital de Vaca Muerta es una buena noticia: más allá de los juegos de palabras, indica la clara intención política de mantener, por un lado, una tradición productiva que esa zona ya tenía; y por el otro, afirmarla con progreso para una futura convivencia entre los hidrocarburos y las actividades agrícolas.

El matadero de Añelo fue inaugurado este lunes por el gobernador Omar Gutiérrez. El nuevo establecimiento tuvo una inversión total de 48 millones de pesos; tiene categoría de matadero de tránsito provincial para faena de bovinos, caprinos, ovinos y porcinos, y su dueño es la Municipalidad.

Tiene una capacidad diaria de faena de 15 porcinos, 120 caprinos y 25 bovinos. Las instalaciones, cuya empresa constructora fue Neocom SA, tienen una superficie cubierta de 520 metros cuadrados, un total semicubierto de 150, los corrales suman 330 y la planta de tratamiento de efluentes cuenta con una capacidad diaria de 38 metros cúbicos.

El ministro de Producción, José Brillo, destacó que  “hay otros tres mataderos de tránsito provincial próximos a inaugurar: el de Loncopué, con una inversión de 46 millones de pesos; Andacollo, con 51 millones de pesos invertidos; y Aluminé, que demandará poco más de 38 millones de pesos de inversión”.

Informó que el monto total invertido en los cuatro nuevos mataderos “alcanza y supera los 200 millones de pesos, con una superficie cubierta de 2.350 metros cuadrados, una semicubierta de 700 metros cuadrados y 1.610 metros cuadrados de corrales. A ello se suma una capacidad total diaria de faena en cabezas de ganado de 65 bovinos, 130 caprinos y 535 ovinos”.

Pasos concretos para alimentar la economía provincial, que marcan un acierto innegable: diversificación de la economía, para no depender de un monocultivo hidrocarburífero.

Te puede interesar
Últimas noticias