La protesta estaba instalada en Rincón y Añelo

22 febrero, 2017
La protesta estaba instalada en Rincón y Añelo
rincon
rincon

Unos 60 trabajadores de la compañía SP Argentina y 100 trabajadores de OPS, seguían bloqueando en la mañana del miércoles (por segundo día consecutivo)  el acceso a la unidad económica del barrio privado YPF en Rincón de los Sauces. Otro grupo, de desocupados de la construcción, bloqueó este miércoles la ruta en Añelo, en la zona de entrada a los yacimientos Mangrullo Chico y Loma de La Lata.

En Rincón, además, mantenían dos estratégicos piquetes a la altura del yacimiento Narambuena y en el paraje mendocino Pata Mora. El reclamo es por el atraso en el pago de sueldos e indemnizaciones.

"Hoy esperan que haya novedades favorables. Esperan que personal de YPF de respuestas. Este conflicto lleva ya seis meses, los trabajadores están a la deriva. Las promesas no se cumplen y hoy hay un quiebre total", indicó Ariel Aciar, periodista en Rincón de los Sauces.

Por su parte, el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci responsabilizó a YPF por la situación que atraviesa el sector petrolero y la calificó como "insensible” por el trato a sus trabajadores.

"YPF es un desastre”, sentenció Rucci en declaraciones a AM550, tras lo cual acotó que la empresa "ha hecho un desastre, no solamente con los trabajadores en la calle, no solamente con esta situación que estamos viviendo, sino también con lo que causa en el resto de la población.

Te puede interesar
Últimas noticias