Todo listo para empezar la pileta olímpica

Antes de fin de año comenzará su construcción, en la Ciudad Deportiva de Neuquén Capital

Todo listo para empezar la pileta olímpica

El Gobierno de la provincia de Neuquén abrió los sobres de la licitación para construir el primer natatorio olímpico, una infraestructura histórica para el desarrollo de la natación y el deporte regional. Se presentaron cinco ofertas de empresas interesadas en ejecutar la obra, que comenzará antes de fin de año.

El natatorio estará ubicado en la Ciudad Deportiva de Neuquén capital y los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de 53.260.895.544 pesos, y un plazo de ejecución de 720 días corridos desde la firma del acta de inicio.

Durante la licitación, el gobernador Rolando Figueroa destacó que “antes de fin de año vamos a estar construyendo el primer natatorio olímpico del sur argentino y esto lo decimos con mucho orgullo porque no hay un despliegue de obra vinculada hacia el deporte de estas características en toda la historia de nuestra provincia”. Comentó que esta nueva infraestructura “va a transformar no solo la geografía de cada una de las localidades sino la forma de vida de los neuquinos”.

La ciudad de Neuquén “es la más importante del sur argentino, no hay otra con estas características por eso tenemos que planificar infraestructura”, indicó el mandatario. Al respecto, subrayó que “en una provincia rodeada de agua, no podemos obviar la construcción de lugares en donde se aprenda a nadar, se salven vidas y se pueda disfrutar de nuestros espejos de agua en la naturaleza”.

Figueroa también mencionó la construcción de otros siete natatorios. “Apenas culminemos cada uno de esos siete natatorios, vamos a hacer otros nuevos en cada una de las regiones”, sostuvo y agregó que, para fortalecer el deporte, “estamos ejecutando 23 gimnasios en distintos puntos de la provincia”.

El proyecto de la Ciudad Deportiva contempla una pileta olímpica de 50 metros de largo por 25 de ancho, con diez andariveles, y una pileta de 25 por 12,50 metros, que permitirá desarrollar actividades simultáneas. También incluirá vestuarios vinculados directamente con los natatorios, un gimnasio, áreas técnicas, espacios para el público y una plaza de acceso destinada a los niños.

Te puede interesar
Últimas noticias