Neuquén inauguró otro parque para los niños
Está inspirado en la producción de energía. Y, por ende, en la identidad de la provincia
La ciudad de Neuquén cuenta con un nuevo espacio consagrado a la recreación de los más pequeños. Se trata del Parque de las Energías, ubicado en Dr. Ramón entre Casimiro Gómez y Racedo, del barrio San Lorenzo.
Fue desarrollado dentro de una superficie de cuatro mil metros cuadrados y se suma al listado de nuevas áreas verdes de la ciudad. “El predio invita a recorrer, jugando, todas las energías que caracterizan a Neuquén, la provincia de Vaca Muerta: hay un gran yacimiento de extracción de petróleo no convencional para trepar y deslizarse, una representación de la explotación convencional con la tradicional cigüeña petrolera, una estación transformadora de energía eléctrica y una réplica de la represa El Chocón, que completan una mirada integral de la matriz energética neuquina”, explicaron desde el municipio.
El parque, que fue inaugurado por intendente Mariano Gaido y el gobernador Rolando Figueroa, también cuenta con hamacas inspiradas en paneles solares y un juego de gasoductos, calesitas, una calesita integradora y un tubo de gateo con lomada. Además, el diseño incorpora grandes estructuras con forma de hojas que funcionarán como elementos de sombra, sumándose al equipamiento, nuevas veredas, piso blando en el sector juegos e iluminación de última generación.
Gaido destacó que se trata del parque número 12 que inauguran junto al gobernador y que el nombre refleja la identidad de los neuquinos y el trabajo en equipo. “Estamos inaugurando un nuevo parque que habla de lo que somos los neuquinos”, expresó.