El Gabinete de ministros se instala en la región del incendio

El Gabinete de ministros se instala en la región del incendio

En virtud de la decisión de permanecer en la región en la que se combate el incendio, el gobernador Rolando Figueroa dispuso que la reunión de Gabinete de ministros se realice, este lunes, en Junín de los Andes. Pudo saberse, al respecto, que la reunión puede ser extendida a los titulares de los organismos directamente involucrados con esa dificultosa tarea.

Ayer, el Comando Unificado entre el Parque Nacional Lanín y el Gobierno de la Provincia de Neuquén que opera en la Estancia Mamuil Malal informó que el incendio en Valle Magdalena (del Parque Nacional Lanín) se mantiene activo. Lamentablemente el área afectada es, ahora, de aproximadamente 15.200 hectáreas.

El Comando Unificado continúa desplegando personal y equipos aéreos en el territorio de manera diaria para lograr contener el incendio, las dotaciones son las siguientes:

* Personal en terreno: 500 personas, incluyendo más de 200 brigadistas.

* Dispositivos Sanitarios: Puestos médicos avanzados del SIEN en el campamento base, y dos puestos médicos avanzados móviles en las comunidades de Chiquilihuin y Aucapán.

* Centro de Coordinación: El campamento base se encuentra ubicado en Mamuil Malal, desde donde se coordina la logística para el abastecimiento de helicópteros y el monitoreo de los combatientes.

* Medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego: 2 Aviones AT, 2 helicópteros con helibaldes, 1 helicóptero Bell del Ejército Argentino.

* Medios aéreos Provincia de Neuquén: 2 helicópteros para el traslado de personal al sector Este (Cabeza del Incendio), 1 helicóptero Augusta A 109 contratado, 5 helicópteros operando en la cola y flanco derecho del incendio,1 Bell 429 LV-CIP de la Dirección Provincial de Aeronáutica de la Provincia, 1 Eurocopter AS350 CC DET (contratado), 2 Bell 205 (contratado), Bell 407 (contratado), 3 aviones hidrantes operando en la cabeza del incendio.

* Brigada de VANT (Vehículos Aéreos No Tripulados): Se realizan tareas de observación, mapeo y relevamiento mediante el uso de 6 drones

Participan del operativo organismos nacionales, provinciales y municipales: Parque Nacional Lanín, Ministerio de Seguridad de Neuquén, Secretaría de Emergencia y Gestión de Riesgo, Sistema Provincial de Manejo de Fuego, Vialidad Provincial, Corfone, SIEN,  Servicio Nacional Manejo de Fuego, Ejercito Nacional, Bomberos Voluntarios, Protección Civil, Gendarmería Nacional, Policía Neuquén.

Te puede interesar
Últimas noticias