El municipio les declaró la guerra a los motoqueros

El municipio les declaró la guerra a los motoqueros
Francisco Baggio
Francisco Baggio

La Municipalidad de Neuquén anunció que denunciará en la Justicia a la agrupación Stunt Neuquén, una organización que -según dijo- se dedica a promover juntadas de motociclistas y picadas por el centro de la ciudad. Por lo pronto, ya intensificó los controles en distintos puntos para secuestrar aquellas motos que circulan sin el escape reglamentario.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, afirmó que llevarán a la Justicia el caso debido a las reiteradas faltas cometidas por quienes participan de las juntadas organizadas por la agrupación a la que se hizo mención.

Esta agrupación convoca a reuniones de chicos con sus motos en Plaza de las Banderas y luego bajan al río haciendo picadas y cruzando semáforos en rojo. Hacemos un llamado a que reflexionen, a que no lo hagan más porque esto no es una gracia, roza el delito y es una contravención y una intimidación pública que la ciudad no va a tolerar”, advirtió.

Por otro lado, Baggio indicó que se intensificaron los controles en conjunto con la Policía provincial, donde se retienen motocicletas que circulan sin los escapes reglamentarios. Contó que, durante la noche del miércoles, “realizamos dos operativos -en el barrio Unión de Mayo y en San Lorenzo- junto con el área Metropolitana de la Policía, el área de Sustracción de Automotores y Tránsito del municipio”. “Tuvimos 32 motos retenidas, unas 28 por uso de escape no reglamentario, una práctica que implica hacer ruido, molestar y generar conducción temeraria”, agregó.

Te puede interesar
Últimas noticias