Neuquén disfrutó de una mañana maratónica

Neuquén disfrutó de una mañana maratónica
Gaido participó de la competencia y entregó premios
Gaido participó de la competencia y entregó premios

Neuquén disfrutó, este domingo, de una nueva y multitudinaria edición de “Mi ciudad corre” que, en esta oportunidad, recorrió hitos históricos y lugares emblemáticos entre los ríos y la barda, en celebración de los 120 años de historia de la ciudad. Los más de 15 mil participantes superaron altamente las expectativas, sin contar los espectadores concentrados detrás de las barandas de contención.

Participaron corredores de élite: en 21k, llegó primero a la meta el atleta olímpico Joaquín Arbe y en la categoría femenina la reconocida Paola Alarcón, de Rincón de los Sauces. En los 10k los primeros fueron Julián Acuña, de Zapala, y Martina Escudero, de Cipolletti.

De la carrera participó el intendente Mariano Gaido en compañía de la Jefa de Gabinete, María Pasqualini. En el acto estuvieron presentes la vicegobernadora Gloria Ruiz y la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, en representación del gobierno de la Provincia.

“Es una de las pocas carreras de la Argentina que convive el asfalto con el río, eso es un atractivo muy importante para aquellos que vienen, participan y compiten”, destacó el secretario de Vinculación Estratégica de la municipalidad, Mauricio Serenelli.

Te puede interesar
Últimas noticias