Francos: la Argentina “tiene mala fama en el mundo”

Francos: la Argentina “tiene mala fama en el mundo”
Javier Milei y Guillermo Francos
Javier Milei y Guillermo Francos

El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, expresó ciertas dudas respecto de la aprobación del proyecto de ley bases -que se tratará el miércoles, en el Senado- y, además, ensayó la siguiente reflexión: la “Argentina es un país que tiene mala fama en el mundo".

“Creo que vamos avanzando”, dijo el funcionario de Javier Milei. Y respecto de sus expectativas por la ley bases, señaló: “Por ahí estamos, vamos a ver el día de la votación”. Dicho eso acotó que todavía dialoga “permanentemente” con los legisladores para conseguir que el proyecto logre mayoría en el recinto.

“El kirchnerismo tiene 33 senadores”, señaló Francos en La Noche de Mirtha (programa de TV) y les envió un elogio a los legisladores opositores no kirchneristas al afirmar que “la ley ha sido mejorada en el Congreso en muchos aspectos, no hay que quitarle méritos”. De los 72 senadores, el Gobierno necesita 37 apoyos que, según deslizó Francos, todavía no los tiene asegurados.

Francos también se refirió al proyecto de Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) -que incluye a las compañías petroleras- y dijo es el principal tema que le consultan las embajadas de varios países. Según el funcionario, Japón y Malasia son dos de los países con los que está en contacto y que tienen interés en que sea aprobado el RIGI. “Hace tres meses me preguntan cuándo se va a aprobar”, afirmó.

Tenemos que esforzarnos en garantizar las inversiones a la gente que viene a invertir”, subrayó. Fue en ese contexto cuando aseguró que la “Argentina es un país que tiene mala fama en el mundo y la culpa es de la inseguridad jurídica”. Por eso consideró imprescindible que el RIGI, que establece condiciones sumamente positivas para las empresas, con exenciones impositivas por 30 años, tenga el visto bueno del Senado.

Te puede interesar
Últimas noticias