Le pondrán fin a una vieja contradicción neuquina

Le pondrán fin a una vieja contradicción neuquina
Añelo, la capital de Vaca Muerta
Añelo, la capital de Vaca Muerta

El gobierno provincial neuquino está cerca de comenzar una obra que vendrá a ponerle fin a una vieja contradicción de esas que tienen perfil tragicómico: extenderá el gas domiciliario por Añelo, localidad que carece de ese servicio, muy a pesar de que está parada sobre los grandes yacimientos que alimentan al país. De hecho, se la llama la capital de Vaca Muerta.

Durante su campaña, Rolando Figueroa había marcado esa contradicción. Y ahora, como gobernador, celebró el anuncio de inversión de YPF para la construcción de un gasoducto, que de hecho él había pedido. El anuncio lo hizo, este viernes, el vicepresidente de Infraestructura de la compañía, Gustavo Gallino junto a quien compartió la segunda Mesa Sectorial de Vaca Muerta, que se realizó en Casa de Gobierno.

“Es una mesa muy importante y en donde ya surgen las primeras posiciones de entendimiento, en donde a la sustentabilidad social a un proyecto económico hay que sumarle el cuidado del ambiente”, sostuvo el gobernador. Y explicó que es una inversión de más de 15 millones de dólares a cargo de YPF, que “va a contribuir a fortalecer la provisión de gas a una localidad que lo está pidiendo hace tiempo y que, creo yo, es un deber moral poder llegar con esta solución rápidamente a todos los habitantes de Añelo”.

Por su parte, Gallino agradeció la invitación del gobierno y sostuvo que “como dice el gobernador, tener la licencia social es muy importante para todo el desarrollo de Vaca Muerta. Y esto es nada más que honrar un compromiso que había asumido nuestro CEO y Presidente en YPF, Horacio Marín, hace unos meses con el gobernador”.

YPF construirá un gasoducto de 14 kilómetros entre Tratayén y la meseta de Añelo para habilitar el abastecimiento de gas a los barrios e industrias radicadas al norte de la ciudad. La obra permitirá que el servicio pueda llegar a cientos de familias de forma segura, ampliando la infraestructura para hacer sustentable el desarrollo de Vaca Muerta.

Te puede interesar
Últimas noticias