Figueroa y Caputo hablaron de financiamiento para obras

Figueroa y Caputo hablaron de financiamiento para obras
Luis Caputo y Rolando Figueroa
Luis Caputo y Rolando Figueroa

Tras el acuerdo con el ministro Jefe de Gabinete de Javier Milei, Guillermo Francos, para la transferencia de las obras públicas a la provincia, el gobernador Rolando Figueroa aceleró el pedido de financiamiento para continuar los proyectos.

El mandatario se reunió este jueves con el ministro de Economía, Luis Caputo, para dar continuidad a las gestiones que buscan mejorar la infraestructura provincial -uno de los ejes prioritarios del gobierno neuquino- y retomar así varios proyectos inconclusos.

Entre las obras se incluyen obras en hospitales y Centros de Desarrollo Infantil (CDI), obras hídricas, de saneamiento y mejoramiento urbano; y de rutas y caminos, entre otras.

La reunión con Francos comenzó a delinear y definir qué proyectos aparecen prioritarios para Figueroa, en tanto el mandatario celebró las inversiones que permitirán priorizar las necesidades de los neuquinos en salud, educación, seguridad, servicios y conectividad vial.

Tras el acuerdo alcanzado, Nación se comprometió a continuar con la financiación y ejecución de diversas obras, pero también a trabajar en conjunto con la Provincia, para dar continuidad a otros proyectos que cuenten con financiamiento externo.

Te puede interesar
Últimas noticias