Reabren los centros de desarrollo infantil

Reabren los centros de desarrollo infantil
Claudia Mesplatere
Claudia Mesplatere

Cinco Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la ciudad de Neuquén reabrirán sus puertas en breve, luego de las tareas que llevó adelante el gobierno provincial. Al respecto, la Coordinación de Familia de la Provincia de Neuquén informó que en el corto plazo reabrirán los siguientes: Heidi (Valentina Sur), Hue Quiñe (San Lorenzo Norte), Ruca Cayún (Progreso), Belén (Independencia) y Don Bosco (en ese barrio), a los que se destinaron distintos bienes (camas, colchones, sábanas, ropa de cama, víveres secos, artículos de limpieza y de librería), según las necesidades de cada uno.

Ese organismo, dependiente del ministerio de Gobierno, realizó un relevamiento de todos los CDI de la provincia en el cual detectó “desperfectos en infraestructura y falta de mantenimiento”, como así también “condiciones edilicias que no se encontraban óptimas para el resguardo de niños”, expresó Claudia Mesplatere a cargo del área.

En la provincia hay 22 CDI, de los cuales 13 se encuentran en la capital neuquina y 9 en el interior provincial. Allí trabajan en la protección integral de niños y niñas de 45 días a 3 años de edad y en algunos casos hasta 4 años. Son espacios en los cuales logran una estimulación y un desarrollo orientado por los equipos técnicos de la Coordinación de Familia, según se indicó.

El actual gobierno provincial puso en marcha una serie de acciones e inversiones para revertir la situación heredada. Se detectaron problemas que tienen que ver con pérdidas de agua, falta de desmalezamiento, sectores sin pintar, vandalismo en baños y patios, roturas de techo, paredes con riesgos de desmoronamiento, robos de bombas de agua y vidrios rotos. Las nuevas autoridades se encontraron con solicitudes que acumulaban cerca de un año sin concretar su reparación.

En respuesta a esta situación, Mesplatere mencionó que “nuestras cuadrillas de mantenimiento se encuentran trabajando arduamente en la reparación de infraestructuras edilicias, en la puesta a punto de calefactores, su limpieza, desmalezamiento en patios, fumigación, limpieza de tanques, se repararon vidrios rotos que estaban vandalizados, reparación de canillas, además se compraron bombas de presurización porque se las habían robado”.

Te puede interesar
Últimas noticias