Violenta agresión a profesionales del Castro Rendón

Violenta agresión a profesionales del Castro Rendón

Un grupo de entre 20 y 30 activistas del gremio de los estatales neuquinos (ATE) irrumpió violentamente en el laboratorio del hospital más importante de la provincia -el Castro Rendón- y amenazó a quienes se encontraban en el lugar, la mayoría bioquímicas que analizaban muestras cuyos resultados se esperaban con urgencia. Esta especie de toma por la fuerza del sector de análisis químicos, ocurrió durante el mediodía del martes y fue denunciada (en sede policial) por el sindicato que nuclea a los profesionales de la Salud (Siprosapune).

En diálogo con la AM550, el secretario general de Siprosapune, Juan Ferrari, lamentó lo ocurrido y pidió que las autoridades del centro asistencial y del ministerio de Salud garanticen la seguridad de los trabajadores. “De forma violenta bloquearon los accesos, patearon puertas, amenazaron e insultaron”, contó el dirigente y dijo que se quedaron bastante tiempo y eso no les permitió trabajar. Es más, muchas de las profesionales se escondieron por temor a sufrir agresiones físicas.

Hay quienes deslizaron que la agresión fue en respuesta a supuestos malos tratos a una bioquímica, pero no quedó claro. “No sabemos por qué realizaron esta medida”, dijo Ferrari y agregó que “nada justifica las acciones violentas”.

“Si hubiera existido una situación así (de malos tratos) se debe hacer el reclamo correspondiente y la investigación, porque un caso eventual de maltrato no se soluciona con más violencia”, dijo el dirigente. Se dice que quienes encabezaron la agresión eran dirigentes de la Junta Interna de ATE, a los que pudieron identificar.

Aseguran que un delegado bastante conocido en el ambiente hospitalario la emprendió a patadas contra la puerta e ingresó a los gritos, con total desprecio por los pacientes y los trabajadores. 

Te puede interesar
Últimas noticias