Indignante: sabotaje en otra escuela neuquina

Indignante: sabotaje en otra escuela neuquina
Cortaron el paso de agua para que la bomba se quemara
Cortaron el paso de agua para que la bomba se quemara

Este martes hubo otro sabotaje o daño intencional en un establecimiento educativo de la ciudad de Neuquén. Fue el segundo en lo que va del mes. Y tuvo lugar en la Escuela N 115, donde alguien cerró una llave de paso e hizo que se quemara la bomba de agua. De manera ordenada y preventiva, docentes y alumnos se retiraron de la escuela, previa convocatoria a los padres, claro.

El sabotaje fue perpetrado en la sala de máquinas e hizo que, sin pase de agua, la bomba funcionara en seco con el consecuente sobrecalentamiento y el posterior corto circuito. Al respecto, el director del área de Mantenimiento Escolar, Luciano Saborido, explicó que “se constató que la llave de paso de agua a la bomba había sido cerrada por completo, de forma voluntaria” y que “eso provocó que se queme”.

De inmediato se hicieron dos cosas. Por un lado, se aplicó el protocolo para que niñas y niños fueron retirados por sus familias. Y, por el otro, se colocó la bomba de back up y “el sistema quedó funcionando con normalidad".

También en mayo, fue escenario de un cobarde sabotaje la Escuela N 354, en cuya caldera alguien arrojó un trozo de manera, que obviamente ardió y generó humo. El gremio docente ATEN “interpretó” ese boicot como una deficiencia edilicia y realizó un paro.

El área de Mantenimiento Escolar del ministerio de Gobierno y Educación informó que el sabotaje en la Escuela N 354 fue constatado por la empresa a cargo de los equipos de climatización, ya que al acudir al lugar los operarios encontraron una madera de unos 60 centímetros, que había sido arrojada en la parte baja de la turbina de impulsión.

El objeto encontrado fue mostrado al personal policial que estaba en ese momento en el lugar. El informe también da cuenta de que la madera “condicionó” y “perjudicó” el correcto funcionamiento del equipo. Esa madera fue colocada con la firme intención de provocar daño.

Te puede interesar
Últimas noticias