Inseguridad absoluta: robaron una cámara, en un vivo de TV

Inseguridad absoluta: robaron una cámara, en un vivo de TV

Que los robos y la violencia son cada vez más frecuentes en la ciudad de Neuquén, no constituye novedad alguna. Lo sufren los comerciantes, los ciudadanos de a pie y aquellos no tienen más remedio que dejar sus vehículos en la calle, cuando se van a dormir. La inseguridad constituye una preocupación unánime y hasta ha llegado a decirse que ya no había de qué sorprenderse. Sin embargo, la delincuencia fue más allá y desnudó su descaro absoluto. Tanto que un hampón aprovechó que un movilero realizaba un vivo de TV, para llevarse una cámara y otros elemento que habían quedado en el móvil.

Sucedió este viernes cuando uno de los equipos de 24/7 Canal de Noticias y de la AM550 trabajaba en pleno centro de la ciudad capital (a esa hora estaba al aire el Noticiero Central) y les avisaron que les estaban robando.

El equipo de Prima Multimedios cubría una nota sobre la explosión de una caldera en las oficinas del Correo Argentino (Santa Fe y Rivadavia) cuando un ladrón sustrajo de la camioneta una de las cámaras que día a día cubren la realidad de la ciudad y la región.

El movilero Ivo Freire realizaba su salida -asistido por el camarógrafo Fabián Martínez- cuando fueron alertados por colegas periodistas que se encontraban en el lugar. Grande fue la sorpresa (y también la indignación) entre quienes estaban cerca del móvil y vieron cómo el delincuente -que al parecer se siente impune- salía corriendo a toda prisa rumbo al Parque Central, con los bienes que acababa de robar.

Los periodistas hicieron la denuncia en la Comisaría Primera de Neuquén. Y desde Prima Multimedios realizaron un pedido de reunión con las autoridades de la secretaría de Seguridad de la provincia de Neuquén, no sólo para ponerlas al tanto de este caso -que por supuesto es grave- sino también para exponer sobre la situación de inseguridad que padece la población en su conjunto.

Te puede interesar
Últimas noticias