Investigan presuntos abusos en un jardín de infantes

Investigan presuntos abusos en un jardín de infantes

Momentos de angustia y tensión se vivieron en las puertas de ingreso al Jardín de Infantes N 32 de la ciudad de Neuquén, al que un grupo de padres intentó ingresar por la fuerza, para exigir explicaciones sobre supuestos casos de abuso sexual infantil, que trascendieron el viernes último.

Durante el fin de semana, las autoridades del jardín comunicaron que no habría clases. Pero unos 30 padres y madres se acercaron igual, este lunes, y tuvieron que intervenir efectivos de la Policía. Se asegura que uno de los que protestaban intentó agredir a la directora. Las miradas están puestas sobre un docente.

Durante el fin de de semana, las autoridades del jardín se comunicaron con los padres y madres de los alumnos para decirles que no reanudarán las clases hasta que “estén dadas las garantías de seguridad tanto para las infancias como para el equipo docente”. Hablaron de “denuncias que se están llevando adelante de manera mediática en redes sociales” y que “han traído aparejadas acciones de grupos externos a la comunidad educativa, con amenazas y asistencia incluso a la casa de algunos de los trabajadores de la educación”.  “Entendemos que no están dadas las garantías de seguridad”, agregaron.

Dijeron que el equipo directivo comenzó a trabajar con la Defensoría del Niño y con las autoridades educativas. También desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) se refirieron al tema. Aseguraron que ni bien se conocieron las denuncias, se inició un sumario para investigar el hecho denunciado, en ese establecimiento del barrio Gran Neuquén Norte.

En eso trabajan funcionarios de Educación Inicial, de la dirección general Modalidad Educación Artística y del equipo Supervisivo. Al mismo tiempo activaron los protocolos para comunicar “a cada familia de la sala donde se suscitó la confusa situación y el encuadre de trabajo para el día lunes, con el objeto de garantizar la protección y el cuidado de la identidad y privacidad de las infancias, puesto que prima el interés superior de niños y niñas”.

Cabe recordar que, en enero último, un tribunal de Revisión ratificó la prisión preventiva por seis meses para el maestro de música Walter Herrera, acusado de 24 hechos de abuso sexual a niños de entre 3 y 5 años, a quienes les daba clases en el Jardín de Infantes N 31 del barrio Melipal de Neuquén capital.

Te puede interesar
Últimas noticias