Tiempos inflacionarios: el municipio congela vacantes

Tiempos inflacionarios: el municipio congela vacantes

Luego de que se conocieran los índices inflacionarios de abril (8,4% en el país y 8,9% en Neuquén) y después de que se anunciaran algunas de las medidas que pondrá en marcha el gobierno de Alberto Fernández, se confirmó que la Municipalidad de Neuquén congelará vacantes.

En efecto, el intendente Mariano Gaido dispuso -por decreto- la suspensión de la designación y contratación de personal de aquí hasta el 9 de diciembre, es decir hasta el último día de su gobierno. El 10 iniciará su segundo mandato consecutivo.

Para no generar nuevos de gastos en estos tiempos inflacionarios, no habrá ingresos en los distintos organismos de gobierno, al tiempo que no se permitirá la contratación de servicios a título personal, ni la renovación automática de los contratos de locación de servicios personales.

Del mismo modo, se limitará la celebración de contratos de locación o vehículos y las renovaciones o reemplazos de los existentes. No obstante habrá un resquicio para la contratación de personal operativo fuera de los horarios habituales para atender situaciones que demanden bajo el pago de horas extraordinarias. Para ello, deberán solicitar autorización expresa a las secretarías de Hacienda y de Gobierno.

Te puede interesar
Últimas noticias