Estas son las estrategias para frenar la inflación

Estas son las estrategias para frenar la inflación

Estabilizar los tipos de cambios, incrementar la tasa de interés para hacer más atractivas las colocaciones en pesos, acelerar acuerdos con organismos multilaterales (FMI) y poner en marcha iniciativas para incentivar los niveles de consumo y actividad, son parte de los anuncios que este lunes realizará el gobierno de Alberto Fernández. El objetivo es, por supuesto, contener la inflación que ha extendido y multiplicado la pobreza a lo largo y ancho del país.

El mismo gobierno adelantó dichas medidas -este domingo- con la intención de hacer descender los niveles de ansiedad, en medio de la pérdida de poder adquisitivo, las penurias y las dificultades (ya extenuantes) para conseguir un alquiler. Lo hizo a través de la agencia oficial de noticias (Télam) luego de que -en la semana- el INDEC difundiera que el índice inflacionario de abril trepó nada menos que al 8,4%.

Las medidas, a las que a lo largo de la semana se irán sumando otras, fueron definidas este sábado durante una reunión que encabezó el ministro de Economía, Sergio Massa; y en la que estuvieron -entre otros- el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein; el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto.

Se supo, este domingo, que una de las medidas que se acordaron el sábado radica en el incremento de la tasa de plazos fijos en 6 puntos porcentual, de manera de hacer más atractivas las colocaciones en pesos. De esta manera, la tasa de interés anual que pagarían los plazos fijos a 30 días se ubicarían en torno al 97% para las colocaciones de hasta 30 millones de pesos.

Te puede interesar
Últimas noticias