Brutal ataque a machetazos contra un argentino, en México

Entre la angustia y la desesperación, un vecino de la ciudad de Neuquén pidió ayuda a la población para afrontar la internación de su hermano, un joven de 23 años llamado Benjamín Gamond que, este sábado, se debatía entre la vida y la muerte, tras ser salvajemente atacado en México. Un sujeto le pegó dos machetazos en la cara. La familia también necesita recursos para viajar a ese país.
Benjamín fue internado en la sala de terapia intensiva de una clínica privada; y su hermano, Marcos Gamond, inició la colecta. El ataque sobrevino sin motivos aparentes, mientras se encontraba en una playa de Puerto Escondido, una localidad a 250 kilómetros de Oxaca. Uno de sus amigos manifestó que el hombre los había saludado previamente, por lo que les sorprendió que minutos más tarde los haya atacado por la espalda.
Producto del golpe, Benjamín sufrió una fractura en el cráneo, con pérdida de masa encefálica y prácticamente perdió la visibilidad de un ojo. Por ello, Marcos explicó que debió ser internado en la Clínica privada Angel del Mar.
Por su parte, los amigos de Benjamín (dos chicos y la novia de uno de ellos) también sufrieron lesiones. La chica sufrió una fractura en el omoplato.
Benjamín es el menor de 8 hermanos de una familia de Córdoba. Marcos señaló que ya mantuvieron comunicaciones con la Cancillería de Argentina y la Embajada nacional en México, pero que todavía no les brindan soluciones. Marcos Gamond pide ayuda a través de sus redes sociales.