Otra denuncia de abuso salpica a un medio de prensa estatal

El grupo de medios de comunicación del Estado rionegrino atraviesa por otro incómodo momento muy difícil de explicar. De hecho, no lo explicaron. Se asegura que, el miércoles último, un hombre ingresó furioso al edificio de la AM 690, La Voz del Comahue y la FM Comahue -en la calle Roca, de Cipolletti- para hacer justicia por mano propia.
Buscaba a un movilero al que, según trascendió, habría denunciado por la presunta comisión del delito de abuso sexual contra una o un menor de edad, no se aclaró. Pero se dijo que la víctima ya habría prestado declaración en Cámara Gesell.
Tal fue el escándalo que las autoridades de las radios que administra el gobierno de la provincia de Río Negro pidieron seguridad policial, para el edificio y, consecuentemente, para el denunciado. Se entiende que el hombre que concurrió al lugar decidido a trompear al movilero es el padre de la víctima.
Este hecho se suma al caso del conductor televisivo Emiliano Gatti, que en noviembre fue separado de Radio Televisión Río Negro al hacerse pública la acusación por tenencia, tráfico y distribución de imágenes y videos de prostitución infantil. Gatti fue la cara del noticiero de esa señal durante 20 años y ahora está imputado por la comisión de un delito en extremo grave. Le endilgaron 50 hechos, en todos los casos agravados por la edad de las víctimas (todas menores de 13 años).