Confirman sabotaje contra escuela neuquina

En las últimas horas se conoció el informe técnico del incidente ocurrido en la Escuela N 354 de la ciudad de Neuquén y quedó en claro que se trató de un sabotaje. Sabotaje que el gremio docente ATEN “interpretó” como una deficiencia edilicia y realizó un paro, el lunes.
Ahora, el área de Mantenimiento Escolar del ministerio de Gobierno y Educación informó que la empresa a cargo de los equipos de climatización de la escuela hizo entrega de un informe técnico, detallado con material fotográfico, de la intervención realizada apenas sucedido el incidente en el sistema de calefacción.
El informe da cuenta de que la empresa estuvo en el lugar 7 minutos después de ser solicitada su intervención, y que en la sala de máquinas se observó que la junta de lona del equipo 1 estaba quemada, para lo cual se procedió a retirar la tapa del equipo y allí se pudo observar una madera de unos 60 centímetros en la parte baja de la turbina de impulsión.
El objeto encontrado fue mostrado al personal policial que estaba en ese momento en el lugar. El informe también da cuenta que la madera “condicionó” y “perjudicó” el correcto funcionamiento del equipo. Esa madera fue colocada con la firme intención de provocar daño.
El sabotaje provocó una humareda que puso en riesgo a los alumnos. A punto tal que la escuela tuvo que ser evacuada. Eso ocurrió el viernes. Luego ATEN capital llamó a un paro y presionó a la conducción provincial del gremio que cedió y también convocó al paro. La internilla gremial (las conducciones están enfrentadas) terminó perjudicando a los estudiantes de toda la provincia.