Impuestos: Pereyra insiste con la eliminación de Ganancias

Impuestos: Pereyra insiste con la eliminación de Ganancias

En esta Argentina políticamente compleja y económicamente inflacionaria, el dirigente histórico de los petroleros neuquinos, Guillermo Pereyra, le expresó personalmente a Sergio Massa su reclamo de eliminación del impuesto a las Ganancias, al que considera un “impuesto al trabajo”. El encuentro tuvo lugar, el martes, en el Palacio de Hacienda.

Pereyra visitó al ministro de Economía y a la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, en su condición de presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores de la Energía (CATHEDA). Y lo hizo en compañía de otros dirigentes, entre ellos Hugo Moyano, de Camioneros.

Durante la reunión que se prolongó durante algo más de una hora y media, los sindicalistas también pidieron la revisión de topes de aportes a obras sociales, que se destrabe la importación de equipos destinados a la producción de petróleo, gas y derivados; así como también tener participación en la toma de decisiones del futuro de las represas hidroeléctricas, entre ellas la de Villa El Chocón.

Del mismo modo, reclamaron participación en el diseño de políticas del sector agua y saneamiento, reparación histórica para el desarrollo federal de vías de transporte, recomposición salarial para trabajadores de estaciones de servicio y constituirse en fuente de consulta en materia de proyectos del sector energético nacional.

“El objetivo de CATHEDA es aportar soluciones al estado de situación que frena el desarrollo de actividades tan necesarias e importantes para el futuro de la Argentina”, explicaron.

Te puede interesar
Últimas noticias