Respuesta del gobierno al paro tras el sabotaje

Respuesta del gobierno al paro tras el sabotaje
ATEN paró y marchó, este lunes
ATEN paró y marchó, este lunes

“Está comprobado que hubo un trozo de madera de 60 centímetros que se colocó intencionalmente en la cámara de combustión de una caldera” de la primaria 354 de la ciudad de Neuquén, afirmó el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, en medio de este lunes de paro en las escuelas públicas de la provincia.

Tras el sabotaje, ocurrido el último viernes, la dirigencia de ATEN Capital convocó al paro y le mojó la oreja a la conducción provincial de ese gremio docente, con la que está en enfrentada. Se planteó así un nuevo capítulo en la interna política del sindicado ¿Y qué ocurrió? ATEN provincia también convocó a este paro que se convirtió en un finde XXL, ya que mañana tampoco habrá clases, en virtud de una jornada institucional.

El paro se argumentó en las condiciones edilicias de distintas escuelas. Y los perjudicados fueron, una vez más, los alumnos y sus familias. “El 98 por ciento de los establecimientos educativos está en condiciones de tener clases”, explicó Llancafilo durante una entrevista con la AM550 y con 24/7 Canal de Noticias.

“En la escuela 354 hay una situación lamentable comprobada con las pericias que se hicieron esta semana; está comprobado que hubo un trozo de madera de 60 centímetros que se colocó intencionalmente en la cámara de combustión de una caldera”, sostuvo. Y concluyó que “para que eso ocurra hay que desatornillar una tapa”, por lo que “este sabotaje que hubo en la caldera nada tiene que ver con mantenimiento”.

Te puede interesar
Últimas noticias