Neuquén: feroz ataque de un pitbull, en el rostro

Un taxista de la ciudad de Neuquén fue ferozmente atacado, este lunes, por un perro de la raza pitbull que le causó serias lesiones en el rostro. Tan serias que tuvo que ser asistido en el Hospital Bouquet Roldán de esta ciudad. Las escenas fueron escalofriantes y hay quienes aseguran que pudo haber sido mucho peor pero, afortunadamente, no alcanzó a morderlo en el cuello.
El caso trae una vez más a escena el debate -por supuesto, polémico- sobre las razas de canes consideradas peligrosas o potencialmente peligrosas, en virtud de la fuerza de mordida y los daños que le puede causar a una persona.
Apenas habían pasado unos pocos minutos de las 6 de este lunes, cuando el conductor de la unidad 507 llegó a una vivienda de Anaya y 12 de septiembre de esta capital. Ahí lo esperaban un pasajero y su mascota, que de repente y por razones que se tratan de establecer se abalanzó sobre el taxista.
Otros taxistas dijeron que el perro lo atacó cuando ya estaba dentro del auto; que le mordió la cara, una ceja, una oreja y que le dejó “un agujero del tamaño de una tapa de gaseosa” en su mejilla derecha. Defenderse dentro del habitáculo le resultó poco menos que imposible.
Afortunadamente el perro cedió en su ataque y, en medio de la conmoción, el taxista pudo ponerse a salvo. Con la premura de caso fue llevado al centro asistencial al que se hizo mención, donde quedó internado. Se entiende que el animal no tenía bozal, por lo que la responsabilidad de su dueño ha de ser aún mayor.
Cabe recordar que hace prácticamente un año, la concejal de la ciudad de Neuquén y ahora diputada provincial electa, Nadia Márquez, expresó su voluntad de que las razas peligrosas sean prohibidas en la ciudad. Lo hizo luego del feroz ataque de un pitbull a un bebé de 8 meses, en Jujuy. “¿De verdad seguimos creyendo que esta y otras razas son inofensivas? No señores, estos animales no pueden estar en las ciudades! No me vengan con que usen bozales y demás, directamente no los quiero con gente!”, expuso Márquez. El asunto quedó planteando y luego, como todo (o casi todo), se diluyó.