Ataque a una escuela y paro de ATEN Capital

Ataque a una escuela y paro de ATEN Capital

Luego del ataque vandálico que llenó de humo y miedo a la Escuela N 354 de Neuquén, la seccional capitalina del gremio que nuclea a los docentes (ATEN) convocó a un paro. Lo hizo para este lunes, en protesta contra lo que considera falta de mantenimiento, en distintos colegios. Y aquí hay dos cuestiones que generan, al menos, cierto grado de controversia: primero, lo que desató el miedo en la escuela fue -aseguran- un ataque vandálico, un sabotaje. Y, segundo, la potestad para la medida de fuerza es del gremio a nivel provincial, con el que la sección capitalina está enfrentada.

Lo que sucedió, este viernes, en la escuela -que, por supuesto, tuvo que ser evacuada- es que alguien introdujo intencionalmente un gran trozo de madera en la caldera, con la evidente intención de provocar daño. El titular del área técnica de mantenimiento escolar, Javier de la Vía, narró que la madera fue colocada “sobre la cámara de combustión”. Tal fue el miedo a un incendio que policías y bomberos acudieron rápidamente a ese establecimiento escolar de enseñanza primaria, ubicado en el barrio Almafuerte.

“La tapa del equipo estaba salida y evidentemente fue ahí donde metieron el pedazo de madera que es bastante pesado”, contó De la Vía y aseguró que “se evaluó el estado del equipo y se comprobó que no tiene ninguna fisura”.

“El edificio fue evacuado preventivamente por lo que aquí lo más importante es que los estudiantes y el personal del establecimiento están bien”, sostuvo y concluyó: “Es lamentable lo que está ocurriendo en algunos establecimientos donde se comenten ataques vandálicos contra las instalaciones, pero en este caso llama poderosamente la atención el nivel de vandalismo al que se ha llegado, nunca visto que se introdujera una madera de esas dimensiones a una caldera y nadie haya visto nada extraño”.

El paro al que convocó la secretaria general de ATEN Capital y ex candidata a intendenta de Neuquén por el Frente de Izquierda, Angélica Lagunas, incluye una concentración al pie del monumento al general San Martín, a las 10, con posterior marcha a Casa de Gobierno.

Te puede interesar
Últimas noticias