Los billetes de $2.000 ya están en su cuenta regresiva

Los billetes de $2.000 ya están en su cuenta regresiva

En estos tiempos de vacas flacas, inflación desenfrenada, corridas cambiarias y penurias económicas, las comidillas y especulaciones nacionales se enfocaron, este jueves, en el anunciado billete de 2.000 pesos. Puntualmente en cuándo comenzará a circular para que el volumen de billetes de aquellos que pagan cash no sea al menos tan abultado. Está claro que solucionarán ese problema. Pero difícilmente vayan a solucionar el de las góndolas y su permanente actualización (no tanto de mercaderías como de precios). Eso requiere de otras estrategias.

Lo último que se dijo es que el Banco Central de la República Argentina (BCRA), que conduce Miguel Angel Pesce, negó las versiones sobre un lanzamiento anticipado. “Está previsto para mitad de año, pero no tiene una fecha específica”, dicen que dijeron. No obstante, desde la Casa de la Moneda deslizaron que lo que se “agilizó” fue la entrega de los nuevos billetes al BCRA. La primera tanda estaba programada para junio o agosto. Entonces se anticipó.

Están en el BCRA, aseguran. Y hay que ver cuando comienzan a circular por la calle los billetes que se aprobaron en febrero y que tienen las imágenes de Cecilia Grierson y de Ramón Carrillo, destacadas personalidades de la salud argentina.

También se dijo que el BCRA empezará a enviar los primeros billetes para que las redes de cajeros automáticos puedan realizar las tareas de adaptación necesarias. Se aseguró, además, que se encuentra en estudio la posibilidad de emitir billetes de 5.000 pesos, ya que -al parecer- los precios seguirán subiendo aunque, por supuesto, se espera que no.

Te puede interesar
Últimas noticias