Pereyra le reclamará a Massa el fin del impuesto a las Ganancias

La Confederación Argentina de Trabajadores de Hidrocarburos, Energía, Derivados y Afines (CATHEDA) que presidente el dirigente histórico de los trabajadores petroleros, Guillermo Pereyra, le reclamará al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, la eliminación del impuesto a las Ganancias.
Durante una reunión que el consejo directivo realizó, esta mañana, en la ciudad de Buenos Aires, se analizaron los lineamientos de la propuesta de trabajo que llevarán al funcionario nacional, el 26 de abril, y que se basa en lo que el congreso extraordinario resolvió, a principios de mes, aquí en Neuquén.
Insistirán, entonces, con la necesidad de eliminar “el impuesto al trabajo, mal llamado impuesto a las Ganancias”, dijeron desde la organización. También pedirán avanzar con la eliminación de trabas aduaneras, para un “efectivo y rápido ingreso de maquinarias y equipos indispensables para el sector de la producción de energía”; y reiterarán el pedido para que haya “participación activa de los trabajadores en la torna de decisiones ante el inminente vencimiento de las concesiones hidroeléctricas (agosto 2023), propiciando la inclusión de los trabajadores”.
Otro reclamo será el de la “participación de los trabajadores en mecanismos que permitan asegurar el derecho al agua y en el diseño de políticas públicas que aseguren su acceso, la operación y mantenimiento del sistema”.
De la asamblea en la que también se aprobó el ingreso del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que conduce Manuel Arévalo, participaron numerosos dirigentes. Entre ellos, Hugo Moyano de la Federación Nacional de Camioneros.