Limay: recomiendan ingresar sólo en balnearios habilitados

Limay: recomiendan ingresar sólo en balnearios habilitados

Luego de las masivas concurrencias que se registraron durante el lunes y martes de Carnaval y a la luz de las altas temperaturas que fueron pronosticadas para los próximos días, la Municipalidad de Neuquén les recomendó a aquellos que tienen pensado refrescarse en las aguas del Limay, que lo hagan sólo en los balnearios habilitados.

Desde la subsecretaría de Medioambiente y Seguridad Ciudadana recordaron que 160 guardavidas custodian los balnearios habilitados y que hay un equipo náutico que recorre toda la costa.

Se les solicitó a los bañistas mantenerse hidratados, evitar la exposición solar de a 11 a 17, usar protector solar y ropa liviana. Además, se les recordó que en caso de ingresar al río con kayaks, canoas o tablas les avisen antes a los guardavidas y consulten sobre el estado y caudal del río.

También se informó que esta semana se implementará un nuevo programa dentro del Operativo balneario, que se llamará “Playas limpias”, y que involucra a los guardavidas a charlar con los vecinos sobre la importancia que tiene cuidar los espacios públicos.

El objetivo es concientizar e impulsar a los bañistas a llevarse sus residuos, y si fuman no tirar las colillas en el piso. Para esto, el programa incluirá la colocación de nuevos colilleros en los balnearios municipales.

Te puede interesar
Últimas noticias