La fiscalía asegura que el femicida también violó

La fiscalía asegura que el femicida también violó

Este miércoles se realizó la formulación de cargos contra Jorge Antonio Lagos, acusado de asesinar a Norma Morales (su ex pareja, de 58 años) y a Luz de los Milagros Prieto (de 20 años e hija de esta). La fiscalía también acusó al imputado -quien permanecerá con prisión preventiva- de haber cometido el delito de abuso sexual contra una de sus víctimas.

Le endilgaron abuso sexual con acceso carnal en concurso real con un homicidio triplemente calificado, por ensañamiento, criminis causa (para ocultar el delito) y violencia de género.

Según la teoría de la fiscalía, Lagos violó a Luz minutos antes de matarla; es por eso que además de las dos lesiones cortantes letales, los médicos forenses hallaron en el cuerpo lesiones compatibles con un brutal ataque sexual y presencia de semen en la zona vaginal, anal y bucal. Las pruebas de ADN dirán si el abusador fue Lagos.

Respecto del cuerpo de Norma, la fiscal del caso, María Eugenia Titanti, dijo que la autopsia demostró que su asesino le causó más de 50 lesiones cortantes y punzocortantes, cuatro de las cuales fueron letales.

También este miércoles, los familiares de Lagos pidieron disculpas a la comunidad y en especial a la familia de Norma y Luz. Lo hicieron con una nota en la que dijeron que “el dolor y la vergüenza es inexplicable”.

Afirmaron que siempre fueron “conscientes de su falta de amor y empatía al prójimo” y por ese motivo habían “tomado distancia de él y su vida”. Ante la situación actual, se manifestaron “consternados por todo lo sucedido”.

Cabe recordar que el cuerpo de Norma fue arrojado, desmembrado y sin cabeza (el domingo último), en un campo que opera la petrolera Pluspetrol, en Plottier; mientras que el de luz fue hallado sin vida (el mismo día) en una vivienda del barrio Los Hornitos de la ciudad de Neuquén. Fue ahí donde, tras la denuncia de una hermana de Luz preocupada porque no aparecía su madre, efectivos de la policía atraparon a Lagos mientras intentaba huir.

Te puede interesar
Últimas noticias