Los campeones, el feriado y el gran festejo que no para

Los campeones, el feriado y el gran festejo que no para

Messi y los suyos llegaron esta madrugada a Ezeiza -a las 2:24, para ser precisos- y fueron recibidos por una multitud, que literalmente colapsó los alrededores del predio que la AFA posee en proximidades del aeropuerto. Fue la antesala de la mega fiesta que se prepara para este mediodía (quizá, esta tarde) en pleno corazón porteño, con el paso del colectivo de los campeones del mundo por el mismísimo obelisco, testigo de tantas manifestaciones populares.

El arribo de los jugadores y del DT que hicieron historia, a Ezeiza, fue a toda orquesta en el más literal de los sentidos. La Mosca, banda del momento, interpretó el hitazo que mutó en himno de los hinchas, con frases que permanecerán perennes en la memoria de los futboleros de esta generación como “la tercera” (que ya está bordada) y “El Diego” desde el cielo. Hubo, entre los hinchas, lágrimas, abrazos interminables y emociones regadas, claro, con los brebajes que algunos (no pocos) suelen degustar en ocasiones como estas.

Para facilitar el traslado de aquellos que de todas maneras iban a ir a los festejos (y de hecho ya están ahí), el Gobierno de Alberto Fernández decretó feriado nacional, con correlato en todas las provincias, sin excepción. Es por eso que ni la provincia ni la ciudad de Neuquén trabajan, salvo las guardias que siempre mantienen en situaciones como estas.

Más allá de algunas críticas (que nunca faltan) el feriado festivo es contundente y muchísimos neuquinos están pegados a los medios, viviendo la fiesta desde temprano. Otros están allá, en Buenos Aires, porque viajaron para las Fiestas y ahora son testigos presenciales.

La fiesta continuará en Zapala cuando Marcos “Huevo”, nada menos que el primer neuquino en alzar la Copa del Mundo, sea recibido con una gran caravana cuando llegue, en los primeros días de enero. Costó mucho ganar Qatar 2022 y los festejos no paran.

Te puede interesar
Últimas noticias