Otro subsidio extraordinario para Autobuses, los colectivos neuquinos

14 agosto, 2021
Otro subsidio extraordinario para Autobuses, los colectivos neuquinos
autobuses neuquen
autobuses neuquen

El caudal de aportes del Estado hacia Autobuses Neuquén no se detiene. Y, ahora, la empresa de colectivos que recorre las calles de la ciudad embolsó otros 10.913.280 pesos en concepto de subsidio extraordinario provincial.

Hace apenas unos pocos días el intendente Mariano Gaido aprobó el acta acuerdo mediante el cual se le dio verde al pago (transferencia) de esa suma correspondiente a julio último. Según pudo saberse al respecto, se trata de la primera cuota de un aporte extraordinario que dispuso el Gobierno Provincial y que se extenderá mensualmente hasta diciembre próximo (inclusive).

El subsidio se argumentó tanto en la gratuidad del pasaje para trabajadores y trabajadoras del sistema de salud público y privado (también para el persal de agencias de de seguridad), como en las restricciones destinadas a evitar contagios de Covid-19 que provocaron una merma en la cantidad de pasajeros que, obviamente, tuvo su correlato en la recaudación.

La empresa viene cobrando millonarios subsidios nacionales, provinciales y municipales destinados a garantizar el servicio y a evitar aumentos astronómicos en el precio de los pasajes, que ya de por sí son altos, al menos en comparación con los que rigen en otras ciudades del país.

Así y todo, los usuarios y ocasionales pasajeros suelen sufrir jornadas de paro por reclamos del gremio que nuclea a los choferes (UTA).

Te puede interesar
Últimas noticias