Renuevan compromiso para incentivar la inversión en gas y petróleo

6 abril, 2021
Renuevan compromiso para incentivar la inversión en gas y petróleo
gutiérrez
gutiérrez

Las provincias integrantes de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) y las empresas nucleadas en la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (Ceph) coincidieron en potenciar el trabajo conjunto del sector público y privado, para impulsar la inversión, y el desarrollo masivo de los recursos de gas y petróleo en todas las cuencas.

El encuentro que se realizó de manera virtual estuvo encabezado por el presidente de la Ofephi, el gobernador Omar Gutiérrez, secundado por el secretario ejecutivo y ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro, y el secretario adjunto y titular del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus, además de la totalidad de los representantes de las provincias productoras.

Por la Cámara participaron su presidente Sergio Affronti (YPF), el vicepresidente primero Danny Massacese (PAE), el vicepresidente segundo, Ricardo Markous (Tecpetrol), el director Manuel García Mansilla, Carlos Seijo (Total), Emilio Nadra (CGC), Inés Sainz (Pampa Energía), y Pablo Vera Pinto (Vista Oil and Gas).

Affronti, destacó en coincidencia con los demás asistentes al encuentro virtual que "es necesario el desarrollo de una industria que haga crecer al país, a las empresas, y a las regiones donde operan en términos de cadena de valor y proveedores” y destacó a la Ofephi como herramienta adecuada “para desplegar un trabajo conjunto con todos los sectores".

Gutiérrez dijo, en el mismo sentido, que “más allá de la responsabilidad de la entidad, es importante revincularse de aquí para adelante con todos los sectores y actores energéticos”.

"Hoy requerimos habilitar un espacio para construir una visión estratégica compartida por todos los actores que son parte de la actividad hidrocarburífera”, agregó el gobernador Gutiérrez al entender que "solo si está claro hacia dónde se quiere ir, se pueden dar respuesta a las cuestiones que vayan surgiendo en el desarrollo específico de la actividad”.

“Tenemos claro que hay una variable que debe ser el centro de nuestras preocupaciones: la inversión. Este es el punto clave para lograr el desarrollo de la actividad”, concluyó Gutiérrez.

Te puede interesar
Últimas noticias