Fernández, con Gutiérrez, puso primera hacia la reactivación

30 noviembre, 2020
Fernández, con Gutiérrez, puso primera hacia la reactivación
469f1cec-db17-4319-8957-63188b49b2b2
469f1cec-db17-4319-8957-63188b49b2b2

El gobierno nacional, con el neuquino Omar Gutiérrez como invitado más importante, puso en la agenda política de reactivación económica, a Vaca Muerta, mediante una nueva presentación, esta vez más amplia y relevante desde lo mediático, del Plan Gas 4.

Esa reactivación económica que sueña Alberto Fernández instalar como premisa de sus acciones de gobierno en este tránsito entre la pandemia y su salida, vacuna mediante, tendrá en los yacimientos neuquinos, muy especialmente, el principal motor.

El Jefe de Estado destacó en el encuentro realizado en el Museo Bicentenario de la Casa Rosada, que lo virtuoso de este proyecto es que los empresarios invierten;  se generan puestos de trabajo; se ahorra divisas y habrá ahorro fiscal. “Fuimos construyendo y adecuando este Plan para que funcione y rinda para todos: para que genere más gas para la Argentina, deje mejores regalías a las provincias y genere mayores recursos fiscales”.

El Plan Gas.Ar apunta a generar un ahorro fiscal superior a los 2.500 millones de dólares para el período 2021-2024 y proyecta viabilizar un monto de inversiones por parte de las empresas productoras de aproximadamente 6.500 millones de dólares en los próximos tres años, permitiendo revertir la caída de la producción registrada en los últimos años, evitar cortes de suministro y sustituir importaciones de combustibles alternativos (GNL y líquidos) por un monto de 9.300 millones de dólares.

La nueva norma apunta a generar certidumbre de largo plazo en los sectores de producción y distribución de hidrocarburos y a otorgar previsibilidad en el abastecimiento a la demanda prioritaria y al segmento de generación eléctrica de fuente térmica, y a su vez contempla la protección de los derechos de los usuarios actuales y futuros del servicio de gas natural.

Te puede interesar
Últimas noticias