El juicio por el femicidio de Cielo López ya tiene fecha

10 marzo, 2020
El juicio por el femicidio de Cielo López ya tiene fecha
jurado popular
jurado popular

El fiscal jefe Juan Agustín García informó que el juicio por jurados en el que se juzgará el femicidio de Laura Cielo López, se realizará desde el próximo 4 de mayo y hasta el 8 de mayo inclusive.

La audiencia para el sorteo de las personas que integraran el jurado popular se realizará el próximo 17 de abril, y la de selección de jurados el 27 de abril. Estará integrado por 16 integrantes, entre hombre y mujeres distribuidos en partes iguales. Del total, 12 intervendrán como titulares y cuatro como suplentes.

El pasado 3 de marzo en una audiencia de control de acusación, se determinó por pedido del fiscal jefe que fuera un jurado popular el que intervenga en el juicio por el femicidio de Laura Cielo López, ocurrido en la ciudad de Plottier en septiembre de 2019 y por el que fue acusado Emilio Alfredo Escobar, quien permanece detenido con prisión preventiva.

Escobar fue acusado por homicidio doblemente calificado por haber sido perpetrado contra una mujer mediando violencia de género y para procurarse impunidad (criminis causa), en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, en carácter de autor. Debido a que la expectativa de pena para los delitos imputados excede los 15 años de prisión, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que intervenga un jurado popular.

Te puede interesar
Últimas noticias