Marita Londra, una andariega que llega a Neuquén

20 junio, 2018
Marita Londra, una andariega que llega a Neuquén
marita londra
marita londra

.- Marita Londra es entrerriana. Vive en Córdoba y a veces en San Luis. Así es de andariega y cantora.

Compone, escribe, canta y toda la Argentina suena con ritmos diversos en su voz.

Con la humildad provinciana se presenta en todos los escenarios posibles. Cosquín la recibió hace años junto a Jorge Marziali y se ganaron el aplauso de una plaza que siempre espera algo más. Como estaba escrito en las miradas de ambos, el encuentro se produzco al compás de las cuerdas de dos guitarras que se amaron hasta el último día de Marziali.

Tiene 2 discos en su haber: "El Rio bajo el río" y "La enamorada de más". Ambos están cargados de la maravilla creadora de la artista y en ambos la presencia, poesía y más de Jorge Marziali marcan el rumbo de la canción que se multiplica por su belleza y profundidad.

"Nacida en el verde", la declaración de su identidad, abre las puertas de las "Coplas populares", , "El aromadito", "Oiga Don Chango Rodriguez" entre otros en su primer disco. Acompañada por invitados de la talla de Víctor Carrión, Lilian Saba, Mónica Abraham, entre otros, es el anuncio del segundo disco que llega en el año 2012 y que la muestra en toda su potencialidad.

"La enamorada de más" es un juego de palabras y poesía con ritmos que atrapan desde el primer tema:"Río de miel" , "Ligera pa¨enamorar", "Me llenas de ríos", "Coplas de la enamorada" sellan parte de una manera de decir el amor, la nostalgia, el paisaje, la alegría.

Marita es una invitada permanente a participar de presentaciones de grandes artistas de la música: Juan Falú , entre más.

Es una voz para escuchar, para disfrutar su sonido dulce y convincente, profunda , emotiva.

En este pedazo de la Patagonia ha cantado hace mucho tiempo. Ahora vuelve convocada por amigos a reencontrarse con tantos recuerdos y con la voz de Marziali que quedó para siempre en el aire de esta Patagonia que lo adoptó amorosamente. Será una fiesta, donde la canción acunará el alma.

El 29 de junio podés escucharla. Consulta al teléfono 2995949324, Gabriela Centeno.

 

Te puede interesar
Últimas noticias